Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Yoga en embarazadas

Yoga en embarazadas

YOGA PARA EMBARAZADAS

Los ejercicios de yoga son muy aconsejables para las embarazadas en tanto que trabajan sobre diferentes unas partes del cuerpo. Es muy recomendado el yoga para embarazadas para la salud de la madre y el futuro toma. Las posturas del yoga para embarazadas no suponen un riesgo pues jamás hay que forzar el cuerpo. El yoga es un ejercicio terapéutico muy ventajoso para las futuras mamas. No hay un tipo de yoga concreto para embarazadas. De ahí que existen diferentes clases de yoga y es conveniente conocerlas para poder sacarle el mejor beneficio dependiendo del trimestre del embarazo en el que te encuentras.

Yoga en el primer trimestre de embarazo

Los ejercicios de respiración y la meditación son súper esenciales en el primer trimestre y pueden conjuntarse con ciertos ejercicios suaves para evitar las náuseas. A lo largo del primer trimestre de embarazo vamos a centrarnos en estos 2 ejercicios esenciales.
Las posturas en el primer trimestre han de ser relajadas y suaves para eludir mareos. Además de esto recuerda hidratar tu cuerpo regularmente, es conveniente tomar agua cada quince-veinte minutos.
Las posturas más habituales del yoga para embarazadas en el primer trimestre son: la postura de la rueda, la postura del molino, postura en cuclillas, postura de giro de cintura y la postura de la paloma.

Yoga en el segundo trimestre de embarazo

A lo largo de este trimestre el bebe comienza a crecer y los ejercicios de yoga han de estar orientados a unir la madre con el hijo.
Los ejercicios en este trimestre van a ir orientados a mejorar tu circulación, de esta forma evitaras los pies hinchados y evitar las molestias de espalda.
Las posturas más frecuentes del yoga para embarazadas en el segundo trimestre son: la postura de la rotación de cadera, la postura del triángulo, la postura del guerrero, la postura del gato y la postura de cuclillas.

Yoga en el tercer trimestre de embarazo

En el último trimestre del embarazo se puede trabajar con posturas que les asistan a reposar el cuerpo. Asimismo son muy aconsejables los ejercicios existentes de yoga que les ayudasen a prepararse para el nacimiento del bebe. Las distintas posturas te van a ayudar a que el bebe se acomode a lo largo de las últimas semanas, y si además de esto lo combinas con la meditación, estarás preparada tanto física como mentalmente para el instante del parto.



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