Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Tipos de Complicaciones en el parto

Tipos de Complicaciones en el parto

¿Quieres conocer cuáles son los tipos de complicaciones en el parto? Cuando se está dando a luz lo que menos se quiere que ocurra es que exista algún impedimento o acción adversa que modifique la venida al mundo de esa nueva vida. Para poder aceptarlo es importante entonces que hagas consiente cuál es tu postura ante el parto y así mantener la calma.

Tipos de parto

Actualmente existen varias formas en las que las mujeres pueden considerar dar a luz. Es importante saber que dependiendo del tipo de parto y las complicaciones particulares de ese bebé, el parto puede o no sufrir complicaciones. Para ello te comentaremos cuales son los principales tipos de parto:

  • Parto normal: Este implica que la persona sea llevada a un hospital o clínica y se trate con analgésicos hasta que proceda a dar a luz. Utilizar analgésicos o no dependerá de gran medida de su nivel de aguante.
  • Natural: Bajo este método el riesgo es mínimo y resulta ser menos invasivo. Esto se debe a que las mujeres no reciben ningún tipo de analgésicos al momento de tener un bebe.
  • Parto en el agua: Este al igual que el anterior es un proceso natural que se da de forma espontánea. Las complicaciones en el parto que pueden surgir durante esta fase es que no esté en la posición adecuada el feto. Lo que más podría preocupar es la higiene, cosa que está bastante controlada y supervisada.
  • Cesárea: Este parto consiste en una intervención quirúrgica. Implica que el cirujano haga una pequeña incisión sobre la zona abdominal y por ese lugar procede a sacar al bebe de la madre.
  • Cuclillas: En esta posición el feto puede aprovechar la fuerza de gravedad para caer y es una posición en donde la madre se sentirá a gusto.

Tipos de Complicaciones en el parto

Los partos entonces pueden ser muy variados y por ende sus complicaciones también. No por esto significa que no se puedan considerar algunas generalizaciones sobre las complicaciones que pueden existir durante el parto. Entre ellas están las siguientes:

  • Hay algunas situaciones en donde el cuerpo no concibe dilatar más incluso a través de las contracciones. Puede ser un proceso bastante lento y tedioso que además tome más tiempo del estipulado, siendo peligroso para ambas vidas.
  • Otro tipo de complicación en el parto es que este se adelante a la fecha. Si el feto nace semanas antes de las que debería, esto sería un nacimiento de alto riesgo y podría implicar algunas complicaciones.
  • Interrupción del oxígeno que percibe el feto mientras se está en el parto.
  • También se debe considerar que no siempre influirá en el parto la posición en la que está ubicado el feto. Es por ello que resulta ser un tipo de complicación que puede ser precavido durante los procesos de chequeo médico.

Los tipos de complicaciones en el parto suelen ser muchos y muy variados, dependerá en gran medida de cada persona. Es importante entonces que estés al tanto sobre cuáles pueden ser las posibles problemáticas que perjudiquen el desarrollo regular del parto y así estar bien preparada para lo que pueda pasar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: