Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Síntomas de embarazo primerizo

Síntomas de embarazo primerizo

¿Es tu primer embarazo?, entonces debes conocer cuanto antes los síntomas de embarazo primerizo. Así, podrás llevar esta nueva experiencia para ti de la mejor manera posible. ¡Evita los traumas y dramas innecesarios conociendo todo lo que puede llegar a sentir tu cuerpo de embarazada!

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo primerizo?

Todo el mundo sabe que cuando se está embarazada el cuerpo empieza a cambiar y a transformarse. Tanto por dentro como por fuera del organismo femenino las cosas se pueden tornar un poco distintas de lo habitual. ¡Ello gracias a que crece una pequeña vida en tu vientre! Ello trae consigo una serie de síntomas los cuales se enlistan a continuación:

  • Sensibilidad con los olores fuertes, lo que puede traer consigo repudio a cierta clase de alimentos. Las embarazadas, debido al desorden hormonal que experimentan, sienten más sensibilidad con todos sus sentidos. ¡Puede que el jamón o el café ya no te resulten tan deliciosos al estar embarazada por primera vez!
  • Cambios drásticos de humor, los cuales no son un indicativo de trastornos bipolares. ¡Simplemente las hormonas están haciendo desastres en tu cuerpo! Más concretamente hablando, afectan el nivel de los neurotransmisores que llegan al cerebro. Lo cual, en teoría, afectan al cuerpo femenino.
  • Sensibilidad en los pechos, cosa que evidencia la preparación del cuerpo de la mamá para alimentar al bebé. ¡Uno de los síntomas comunes de las embarazadas sin lugar a dudas!
  • Sensación de cansancio por períodos muy largos de tiempo, ¡un cansancio que no parece tener sentido! Se desconoce por qué el cansancio es un síntoma del embarazo primerizo pero es inequívoco que aparece.
  • Leve sangrado o manchas de sangre por el órgano reproductor femenino, cosa que se suele confundir con la menstruación. ¡Este sangrado se origina por el asentamiento del óvulo en el útero de la embarazada! Curiosamente, solo una de cada cuatro embarazadas tienen este síntoma tan particular.
  • Aumento de la temperatura basal, la cual suele medirse al momento de despertarse en las mañanas. ¡Si tu temperatura supera los 36 grados centígrados entonces podrías estar embarazada!
  • Ganas de orinar todo el rato, como si no tuvieras suficiente control de tus esfínteres. Este síntoma de la mujer embarazada suele aparecer cerca de la sexta semana de gestación. ¡Esto se debe a que tus riñones están trabajando más de la cuenta.

Recuerda:

Aunque estos sean los síntomas de un embarazo primerizo, debes recordar que los mismos no son recurrentes en las mujeres. Ten presente que cada cuerpo humano es diferente y por tanto, tiene su propia manera de sopesar los cambios físicos. ¡Que no se te olvide!

Consejos ante un embarazo primerizo

El embarazo puede asustar, cosa que no disminuye en lo más mínimo aun sabiendo los síntomas del embarazo. Por tal motivo, aquí tienes algunos consejos que podrán ayudarte a sobrellevar ese embarazo:

  1. Trata de mantener la calma y no intentes hacer más de la cuenta. ¡Muévete a un ritmo ideal!
  2. Come balanceadamente y en gran cantidad, sin que te importe tu peso en gran medida.
  3. Trata de disfrutar tu embarazo y no agobiarte por tu figura. ¡Volverá a la normalidad tarde o temprano!

Mantente serena y da a luz a ese bebé de una manera sana y adecuada. ¡De ti depende!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: