Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Como quedar embarazada con ovarios poliquísticos

Como quedar embarazada con ovarios poliquísticos

¿Cómo quedar embarazada con ovarios poliquísticos? Esta es una pregunta que muchas mujeres se realizan constantemente, sobre todo porque esta enfermedad no permite la correcta ovulación. Tranquila no hay de qué preocuparse, existen ciertas medidas y ciertos cuidados que puedes realizar y de esta manera lograrás quedar embarazada más rápido de lo que crees.

¿Qué son los ovarios poliquísticos?

Antes que nada es importante identificar en que consiste padecer de ovarios poliquísticos. Para ello te diremos de qué se trata esta enfermedad que afecta a muchas mujeres del mundo.

Esta enfermedad se caracteriza por ser causadas principalmente por un desorden en las hormonas sexuales femeninas, trayendo consigo algunos cambios en los ciclos menstruales, pequeños quistes en las trompas de Falopio y algunos otros problemas como la infertilidad.

Los típicos síntomas de esta enfermedad suelen ser:

  • Ausencia total o parcial de los ciclos menstruales con frecuencias irregulares, después de haber tenido un ciclo regular.
  • Crecimiento de bello extra en todo el cuerpo.
  • Algunos cambios en la piel que pueden notarse como manchones o hendiduras oscuras alrededor de las axilas, cuellos, mamas e ingle.
  • Cabello más frágil y débil con calvicie en la zona de la cien.
  • Acné en la espalada, cara y tórax.
  • Disminución del tamaño de las mamas.
  • Engrosamiento de la voz.
  • Aumento de tamaño del clítoris.

Como ves, es una enfermedad que afecta en general el cuerpo de la mujer. Resulta importante entonces asistir a un especialista para determinar cuan avanzada se encuentra y las medidas concernientes que deben ser tomadas.

Quedar embarazada con ovarios poliquísticos

Lograr quedar embarazada con ovarios poliquísticos puede ser una tarea un poco más difícil que para aquellas mujeres con un ciclo normal. Esto se debe a que exactamente no se posee un control de cada cuanto tiempo el cuerpo ovulará y tendrás un periodo fértil. Incluso a veces el ovulo no desciende ni madura, quedándose inmerso en las trompas donde es producido.

Es por ello que lo primordial es estar en tratamiento para determinar cuan avanzado están los quistes en los ovarios. Una vez se tenga conocimiento de ello el especialista procederá a indicar cuál es el tratamiento correcto. En la mayoría de los casos esto implica utilizar anticonceptivas por un tiempo para limpiar las trompas; también implica en algunos casos realizar una intervención quirúrgica.

En estos casos lo que queda entonces es considerar que al no saber en qué momento puede o no tener un óvulo, mantener relaciones sexuales activamente será la mejor opción. Puedes incluso considerar algunos cambios físicos que te ayuden a identificar en que momento estas ovulando, observando  las características de tu flujo cervical. Este suele adquirir una tonalidad blanquecina e ir aumentando su viscosidad a medida que se acercan los días de ovulación.

Como notarás, quedar embarazada con ovarios poliquísticos no es una tarea tan complicada. Lo importante es que siempre cuentes con el tratamiento adecuado y no te desesperes. Trata de mantener la calma en todo momento y no estresarte demasiado por las cosas. En algún momento, si sigues lo tratamientos recetados por tu doctor de confianza, lograrás quedar embarazada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: