Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Que saber sobre el embarazo

Que saber sobre el embarazo

QUE SABER SOBRE EL EMBARAZO

Hay mujeres que notan los síntomas del embarazo desde la primera semana de la concepción y hay muchas otras que no tienen ningún síntoma hasta que no es muy evidente.

Las pruebas de orina son muy fiables, pero si tienes sospechas de estar embarazada y los test te dan negativos, puedes repetir la prueba después de varios días. Si continúa siendo negativa y sigues sin tener la menstruación, entonces debes ir al médico. Por el contrario, la mayoría de las mujeres embarazadas saludables pueden volar hasta 4 semanas antes de su fecha de parto. El embarazo es un periodo de 40 semanas en las que los sentimientos, los cambios físicos, los bajones y ascensos emocionales, los nervios y las incertidumbres están a flor de piel en favor del mejor y mayor regalo que nos puede dar la vida; ¡el nacimiento de tu bebé!

A partir del momento en que una mujer confirma su embarazo es muy importante que acuda con un especialista, en este caso con un ginecólogo obstetra, él es quien puede evaluar el estado de salud de la futura mamá, en el chequeo el médico tomará la presión, el peso, tomará en cuenta el historial clínico, así como podrá determinar la fecha prevista para el parto.

LAS PRIMERAS SEMANAS DE EMBARAZO

A partir de la segunda semana del embarazo, muchas mujeres tienen la necesidad de orinar más veces durante el día y la noche. El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo.

Nauseas, mareos y vómitos

La mayoría de las mujeres que están embarazadas comienzan a sentir mareos y nauseas, con sin vómitos, a partir de los primeros meses del embarazo, pudiendo rechazar algunos alimentos. Aunque la mejor y más segura forma de saber si estás embarazada sea la analítica de sangre que te pida el médico, hay otras formas que también pueden dar un diagnóstico preciso como es el predictor, una prueba casera de la orina, que se puede adquirir en las farmacias.

En las 5 semanas de embarazo, las hormonas empiezan a tener un mayor efecto en el cuerpo de la mujer, provocando cambios emocionales y un ligero aumento de los senos, sin olvidarnos por supuesto, de los síntomas ya frecuentados con anterioridad como son la fatiga, la presión pélvica, las náuseas, el sueño y las ganas de orinar…es decir, llegados a este momento has podido observar que has pasado por completamente todos los síntomas mencionados al principio.

Los síntomas de la madre a las 8 semanas de embarazo, van desde un claro aumento del tamaño de útero, a los comunes síntomas de fatiga, sueño, algún que otro mareo, las habituales náuseas y cierto grado de estreñimiento.

PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

Los primeros tres meses del embarazo que abarcan hasta las 14 semanas de gestación requieren un mayor descanso por parte de la madre y en este tiempo pueden aparecer síntomas como náuseas y vómitos que se suceden a lo largo de todo el día, no hay ningún momento donde aparezcan más. En torno a las 18-20 semanas de gestación se realiza una ecografía que calcula la edad del feto, esta prueba permite al ginecólogo realizar una predicción más acertada sobre el día en el que el bebé nacerá.

SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO

El segundo trimestre de embarazo es el periodo comprendido entre la semana 13 y la 28 y es muy importante en de desarrollo del bebé pues es la etapa en el que a diario hay constantes cambios crecimiento en feto. En ese período, la madre comienza a descubrir el crecimiento de su abdomen, a percibir movimientos del bebé, puede tener contracciones que son normales, fisiológicas y aisladas, especialmente cuando hace actividad física, levanta cosas pesadas, padece de stress laboral social.

TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO

La mayoría de los bebés nacen entre 38 y 42 semanas después del primer día del último período menstrual de la madre y solamente un porcentaje muy pequeño de mujeres dan a luz el día de parto establecido por el médico. En este tercer trimestre del embarazo, el bebé ya está completamente formado y lo único que le queda por hacer es engordar lo suficiente como para poder vivir fuera del útero de la madre así como desarrollar los pulmones.

A medida que pasan las semanas de este tercer trimestre del embarazo, tu espacio en el útero va siendo más pequeño, los movimientos de tu bebé se sienten con más fuerza. Puesto que usted está cargando mucho más peso sobre su cuerpo a medida que avanza en su embarazo, podría comenzar a tener problemas en conciliar el sueño por las noches, además de tener la responsabilidad de alimentar y de cuidar a su bebé – debido a ello- la fatiga será un problema bastante molesto durante el tercer trimestre. En el tercer trimestre tendrás que acudir a varias pruebas prenatales y análisis cada dos semanas y a medida que se hacer la fecha del parto, cada 7 días acudirás a tu médico para que tengáis un seguimiento adecuado y evitar las complicaciones más frecuentes del embarazo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: