Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Que ejercicio hacer durante el embarazo

Que ejercicio hacer durante el embarazo

QUE EJERCICIO HACER DURANTE EL EMBARAZO

 

Estas embarazada y quieres saber si puedes seguir haciendo el ejercicio que estas acostumbrada hacer? Hoy vamos a ver que ejercicio hacer durante el embarazo.

Primero de todo tenemos que tener en cuenta que si no existe ningún riesgo durante el embarazo y no existe ninguna contradicción por parte del ginecólogo, realizar ejercicio durante el embarazo es bueno para él bebe y la madre. Es por esto que no debemos interrumpir nuestra rutina de ejercicios, ya que es muy recomendable hacer ejercicio durante el embarazo.

El ejercicio puede ayudarnos a encontrarnos mejor durante el embarazo y a mantener el peso adecuado y además puede prevenir el malestar que puedas ir sintiendo durante los meses de embarazo. Nos puede dar energía y preparar el cuerpo para el nacimiento del bebe, aumentando la fortaleza muscular. Como veis todo son todo ventajas para el cuerpo y la mente.

Si no tenemos un embarazo de riesgo ni problemas médicos graves, es muy recomendable y seguro hacer ejercicio durante el embarazo. Sin embargo, es mejor consultar el médico antes de comenzar cualquier ejercicio, porque cada mujer es diferente y no queremos poner en riesgo ni la salud de la madre ni del bebe.

 

¿QUE EJERCICIOS SON LOS MÁS RECOMENDADOS DURANTE EL EMBARAZADO?

 Primero de todo hay que señalar que cada mujer es diferente, una mujer que está acostumbrada a correr probablemente ese sea su ejercicio más indicado, pero si nunca hemos corrido o es una actividad que no nos gusta mucho, es mejor coger otro ejercicio.

Si no estamos acostumbradas a realizar ningún ejercicio, lo mejor de todo es comenzar por las caminatas, ya que no requiere ninguna condición especial ni de entrenamiento y al menos todas solemos hacer caminatas a ritmo lento.

Concretando, tenemos que tener en cuenta nuestros hábitos y preferencias, pero en general podemos decir que hay ciertos ejercicios que son más apropiados para realizar durante los meses de embarazo.

CAMINAR durante el embarazo nos aporta múltiples beneficios y es una actividad que puedes realizar desde el primer momento hasta el último antes del parto. Es muy recomendable para favorecer la llegada del bebe de manera natural. Haciendo este ejercicio tan simple prevenimos problemas circulatorios, la hinchazón de pies y piernas, las hemorroides, el estreñimiento…

MONTAR EN BICICLETA es una actividad muy relajante, tonifica y evita el exceso de peso. Es un ejercicio que se recomienda hasta el sexto mes de embarazo ya que después del sexto mes el volumen de la barriga puede desequilibrarla. Una buena opción para la recta final del embarazo es utilizar una bicicleta estática.

EJERCICIOS EN EL AGUA son ideales durante el embarazo ya que el agua hace que la parte del cuerpo que se encuentra sumergida rebaje enormemente su peso y se reduce muchísimo el riesgo de lesión. Otra ventaja es que el cuerpo de la mujer embarazada no se sobrecalienta en exceso. La natación y el aquaerobic proporcionan a la embarazada una mejora muscular, respiratoria, circulatoria y disminuye mucho el dolor de la zona lumbar. Es un ejercicio muy relajante y recomendado para las mujeres embarazadas.

 

MÉTODO PILATES es otro método muy beneficioso y proporciona ventajas muy similares a las del yoga. Solo tenemos que tener cuidado con las posturas que presionen el vientre o hagan desequilibrarnos.

También podemos hacer una tabla de estiramientos para la columna para realizar en casa y asi complementar la actividad física que realicemos.

Esperemos que con todos estos consejos os dispongáis a disfrutar del ejercicio durante el embarazo.



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