Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Que alimentos no se pueden comer en el embarazo

Que alimentos no se pueden comer en el embarazo

ALIMENTOS QUE NO SE PUEDEN COMER EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo hay ciertos alimentos que no deberíamos tomar o que se debe consumir con ciertas precauciones. Con este articulo descubrirás cuales son esos alimentos que deberás evitar durante tu embarazo.

Alimentos que debemos evitar durante el embarazo

Analizamos los alimentos que debes evitar en la medida de los posible o tomarlos extremando las precauciones.

Antes de comer cualquier alimento durante el embarazo echa un vistazo a esta lista que te hemos preparado. Algunos están prohibidos porque perjudican al bebe, otros porque no son seguros si no se cumplen unas garantías mínimas.

Chorizo y salchichón: Los embutidos en general pueden estar infectados con toxoplasma o salmonella. Para poder consumir dichos alimentos deberás cocinarlos a +65ºC (por ejemplo, el chorizo de unas lentejas). Otra manera de poder consumir el embutido sin riesgo es congelándolo a -20ºC durante como mínimo 24 horas.

Jamón Serrano: Este alimento es mejor no consumirlo, porque aunque parezca que el curado no conlleva problemas, no hay estudios que confirmen que sea capaz de matar totalmente el toxoplasma.

Carpaccio: Desaconsejado totalmente, ya que el pescado y la carne que se usan para su producción están crudos.

Boquerones en Vinagre: Durante los 9 meses del embarazo olvídate de ellos, igual que del sushi o del salmón marinado y ahumado, por el alto riesgo de contraer el anisaki, que aunque no afecte al feto directamente a ti te puede provocar un cuadro severo de gastroenteritis y reacciones alérgicas.

Atun: Aunque el pescado azul es una fuente rica en aceites esenciales Omega3, necesarios para el desarrollo del sistema nerviosos del bebe, debes evitar pescados grandes tales como Atún, caballa, pez espada…porque pueden estar contaminados con mercurio, no desaparece al cocinar y es muy toxico para el embrión.

ALIMENTOS A LOS QUE PRESTAR ATENCIÓN

Hay otros alimentos a los que tienes que prestar atención antes de consumirlos mientras estas embarazada tales como la mayonesa, el agua tónica, las infusiones, el café, el te, las bebidas alcoholicas, los helados y la sacarina, pero tranquila esto solo tienes que sufrirlo durante los 9 meses de embarazo.

PELIGROS DE LAS INFECCIONES ALIMENTARIAS DURANTE EL EMBARAZO

Durante el embarazo debes tener cuidado para evitar infecciones alimentarias muy peligrosas.

La toxoplasmosis es una infección parasitaria que puede transmitirse al feto. El 40% de las embarazadas ya han pasado esta infección, por lo que ellas ya están inmunizadas. El ginecólogo lo averiguara a través de un análisis de sangre.

La listeriosis es una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria muy resistente tanto al frio como al calor. Para la madre no supone ningún riesgo, pero si se contagia y pasa al bebe puede ser grave.

El anisakis es muy conocido y se produce por el consumo del pescado crudo. No afecta al feto, pero si a la madre que puede desarrollar un cuadro de gastroenteritis.

La salmonelosis puedes contraerla por el consumo de huevos crudos, lácteos sin pasteurizar y carnes y pescados poco hechos. No pasa al feto y normalmente se trata manteniendo una buena rehidratación pero si la embarazada sufre de fiebre muy alta, vómitos o diarrea podría adelantarse el parto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: