Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

¿Puedo saber el sexo del bebé si me hacen un ultrasonido de la semana 11 a la 13?

¿Puedo saber el sexo del bebé si me hacen un ultrasonido de la semana 11 a la 13?

¿Puedo saber el sexo del bebé si me hacen un ultrasonido de la semana 11 a la 13? Esta es una pregunta muy común entre las mujeres embarazadas y ahora podrás conocer la respuesta. Si te interesa, no dejes de leer ni saber mucho más acerca de tu embarazo.

Saber el sexo del bebé con el ultrasonido de la semana 11 a la 13

Para nadie es secreto que el embarazo dura nueve meses y que el mismo se puede separar en tres trimestres. Cada uno, tiene sus características y aspectos clave que definen todas las facetas del embarazo. ¡Estos trimestres pueden ser fácilmente vistos y evaluados por semanas! Ello hace crear una cierta expectativa a los padres por saber cómo evoluciona y crece su bebé dentro del vientre.

En muchos casos, las expectativas del bebé son tan altas que se necesitan saber datos concisos sobre esta criatura. Entre estos datos, resalta el sexo del bebé del cual los padres se puedan valer para colocarle algún nombre. Por tal motivo, existen exámenes como el ultrasonido que revelan no solo el sexo del bebé, sino también su salud. ¡Es un examen por demás importante!

Pese a lo anterior dicho, lamentablemente para la semanas 11, 12 y 13 resulta muy apresurado sacar estas conclusiones. Ello en gran medida, a que solo se ha empezado a formar lo conocido como el tubérculo genital. ¡Ello no es otra cosa que una protuberancia en la zona de los genitales del embrión! Ante el análisis de esta protuberancia es que se puede conocer el sexo de un bebé. Es decir que no resulta viable deducir el sexo del bebé desde la semana 11 a la 13. ¡Es muy temprano todavía!

 

Consideraciones para saber el sexo del bebé en un ultrasonido de la semana 11 a la 13

Previamente se dijo que no es fiable el ultrasonido de la semana 11 a la 13 para saber el sexo del bebé. Sin embargo, efectivamente se puede detectar o al menos intuir cual puede ser la probabilidad del sexo del embrión. Para hacer esto se debe observar el tubérculo genital y sacar algunas cuantas deducciones.

Curiosamente, si el tubérculo se encuentra en un ángulo superior a los 30 grados, entonces puede que sea un niño. ¡Hay más probabilidades de eso ya que se estaría formando un órgano reproductor masculino! Por su parte, si se observa un tubérculo genital un tanto más horizontal, entonces es probable que sea una niña. ¡Esta podría ser una forma de acertar el sexo del bebé!

Pese a lo anterior dicho, aún es muy incierto cual es el sexo del bebé entre la semana 11 y la 13. Más porque en estas fechas, el ultrasonido no suele mostrar una imagen clara de lo que pasa con el embrión. Así que, ¡es conveniente esperar por los resultados! Lo mejor, seria considerar consultar el sexo del bebé a mediados del embarazo. ¡Así no evitas decepciones si las probabilidades suelen estar erradas!

De este tema ya no queda más que resaltar salvo que siempre procures mantener un embarazo saludable. Ello no solo es responsabilidad de la madre, sino también del padre que debe cumplir su rol de la mejor manera. ¡Depende de ti que esa nueva vida llegue saludable a este mundo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: