Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Posiciones que puedes usar durante el parto

Posiciones que puedes usar durante el parto

¿Cuáles son las mejores posiciones que puedes usar durante el parto? Aunque no lo creas, la posición de las piernas abiertas en la cama y pujando, no es ni por mucho la mejor para dar a luz. Te contamos cuales son aquellas posiciones que pueden ayudarte y ser mejores para poder tener un parto tranquilo y que además resultan ser bastante cómodas.

Trabajo de parto

En algunos casos las mujeres no conseguimos poder dar a luz de forma rápida. Cuando tenemos mucho tiempo dilatando, es probable que el dolor se intensifique y no encontremos ninguna posición que resulte agradable y al menos brinde un poco de alivio.

Aunque anteriormente se dejaban a las pacientes en cama, se ha comprobado que esta posición en realidad intensifica los dolores. Por ello es que ahora se recomienda a las pacientes colocarse en las posiciones que considere más agradable.

Inclusive en la mayoría de los casos se sugiere a las pacientes caminar o estar de pie. Esto mejora considerablemente todo lo que implica el trabajo de parto.

Mejores posiciones para el trabajo de parto

Entre las mejores posiciones que puedes hacer durante el trabajo de parto destacan las siguientes:

  • Estar de pie y caminar: Esta pose les permite sentir que tienen el control y que no hay nada de qué preocuparse.
  • Mecerse o balancearse hacia los lados: Puedes coordinar este movimiento con algún ritmo musical y veras como poco a poco te vas relajando.
  • Estar sentada: Esta posición combinada con la posición fetal queda magnifica. Puedes inclinarte un poco hacia adelante y mantener tus piernas cruzadas.
  • Quedarse en cuatro patas: Esta posición da mucho alivio a la espalda durante el trabajo de parto.
  • Utilizar una pelota de ejercicios.

Posiciones durante el parto

Es importante reconocer que ya al momento de tener contracciones y de comenzar el trabajo de parto, en cualquier momento comenzará a bajar el feto y necesitas cambiar de posición. Estas posiciones dependerán en gran medida del lugar en donde estén dando a luz. Estas son las más comunes:

  1. Barra de cuclillas: Algunos hospitales y clínicas han adaptado las camillas para el parto. Esta consiste en tener una barra que se ancla a cada lado de la cama. Cuando sientes que se acerca la contracción puedes sujetarte de la barra y pujar hasta que esta pase y venga la próxima.
  2. Silla de parto: Estas sillas se caracterizan por tener forma de U. Estas son especialmente diseñadas para poder dar a luz y soportar la fuerza que realizas mientras estas de cuclillas.
  3. Inodoro: Otro lugar que puede funcionar perfecto para poder pujar es estar sentada sobre un inodoro, este posee una forma que parece ser bastante adecuada para pujar. Si lo deseas puedes utilizar unas toallas sobre la tapa para que estés más cómoda.

Estas son algunas de las posiciones que puedes usar durante el parto que te permitirán sentirte cómoda y que te permitirán traer al mundo a tu pequeño. No te preocupes entonces, este es un momento que termina más rápido de lo que crees.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: