Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Nauseas en el embarazo

Nauseas en el embarazo

NAUSEAS EN EL EMBARAZO

CAUSAS Y REMEDIOS EFICACES

En los primeros meses de embarazo son muy frecuentes las nauseas. Descubre porque aparecen, si afectan al bebe y algunos consejos útiles para ayudar a aliviarlas.

Las nauseas, son uno de los primeros síntomas del embarazo. El 60% de embarazadas las parecen, y se producen durante los primeros meses de embarazo. Habitualmente aparecen por la mañana, recién levantada. Puede ser, que bebidas y alimentos que antes te gustaban, ahora, pueden provocarte nauseas, por ejemplo, el café y embarazo, son mala combinación.

¿Cuales son las causas de las nauseas en el embarazo?

  • Los cambios hormonales. Al principio del embarazo, son muy frecuentes los cambios hormonales. Desde los primeros días se aumenta la gonadotropina corionica (HCG), hormona producida por la placenta. A partir de la semana 13, la HCG comienza a disminuir y las nauseas disminuyen, pudiendo, incluso desaparecer.
  • Las defensas inmunitarias. En algunas mujeres, las nauseas pueden estar producidas por una reacción del sistema inmunitario.
  • El estreñimiento. Las hormonas del embarazo influyen sobre el intestino, esto conlleva al estreñimiento. Durante el embarazo la formación de gas, debido a la fermentación de los alimentos, permanece mas tiempo en el intestino, y eso hace aumentar las posibilidades de sufrir nauseas.
  • Reacción psicologica. En algunos casos, la angustia que sufren alguna embarazadas, puede ser la causante de las nauseas y mareos.
  • La cinetosis. La cinetosis, conocida como “mareo en el coche”, no se encuentran en desequilibrios hormonales, sino en el sentido del equilibrio.

¿Como aliviar las nauseas durante el embarazo?

El primer paso a seguir, es elegir bien los alimentos que consumirás durante el embarazo. Los alimentos a los que tienes que dar preferencia es fruta, verduras, pescado fresco, yogur y cereales, que hacen regular el intestino y favorecen la digestión.  También, hay que aumentar el aporte de zinc, que lo puedes encontrar en los plátanos, cereales integrales, pescado, legumbres y lácteos. Otro de los remedios mas eficaz para aliviar las nauseas, consiste en eliminar los alimentos muy grasos, fritos o conservas en lata, porque estos hacen ralentizar la digestión. Otra de las formas de poder aliviar las nauseas es comer poco pero a menudo, ingerir pequeñas cantidades en intervalos de 2 horas, es un buen remedio para evitar las nauseas. Desayunar en la cama, antes de levantarte es otro remedio, aunque sabemos que este remedio es difícil de cumplir, así que intenta tener en la mesita alimentos secos y salados. Las nauseas, son mas frecuentes por la mañana, porque el estomago esta vació. Así que si haces un buen desayuno en la cama, te aliviara muy considerablemente la posibilidad de sufrir nauseas. Durante el día, intenta evitar beber bebidas dulces. Si te cuesta mucho aliviar las nauseas, puedes masticar un chicle o masticar copos de avena. El descanso es un buen remedio, ya que el estar cansada aumenta las nauseas.

 

¿Afectan al bebe las nauseas?

En muy pocas ocasiones, los vómitos gestacionales causan malnutrición en el bebe. Aunque no puedas alimentarte bien, por culpa de las nauseas y vómitos, el bebe crece sin problema, gracias a que sustrae los alimentos que necesita de las reservas del organismo de su madre. Tenemos que saber, que la naturaleza es sabia, y nunca va a permitir, que puedas tener una reacción que pueda hacer daño al bebe.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: