Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Nacimiento por cesárea: Cosas que debes saber

Nacimiento por cesárea: Cosas que debes saber

El nacimiento por cesárea: cosas que debes saber al respecto no suelen ser de los favoritos por las mujeres, pero tienen cierto encanto. Te compartiremos a detalle aquellos aspectos que quizás estabas obviando antes de decidir si esta sería la mejor opción o implicaba otras cosas.

¿Qué es una cesárea?

Las cesáreas como forma de parto consisten en un procedimiento quirúrgico. Este implica que el doctor realice un corte en la zona abdominal y a través de este se realiza la extracción del bebe.

En algunos casos las cesáreas pueden ser programadas o incluso definidas con mucho tiempo de antelación aunque también cabe la posibilidad de que ocurran de imprevistos.

¿Cuáles son los casos en los cuales se decide programar una cesárea?

Dependiendo del nivel de riesgo de tu embarazo y de la posición del feto el doctor puede definir si te practica o no una cesárea, aunque este no es el único mecanismo. Existen otras causas que el especialista puede considerar antes de hacerte una cesárea, entre ellas:

  • Si este es tu segundo embarazo y tu doctor ya te ha practicado anteriormente una cesárea.  Estos casos suelen ser de extremo cuidado ya que se podría sufrir una ruptura de útero.
  • Es necesario realizar una cesárea es si cuenta con alguna cirugía de útero que haya sido quirúrgica.
  • Partos múltiples.
  • En caso de que el feto que viene en camino cuente con unas dimensiones bastante grandes.
  • En caso de estar en posición transversal o venir de nalgas.
  • Otra causa de realizar cesárea es que tengas placenta previa.
  • En caso de contar con algún fibroma.
  • También se considera el nacimiento por cesárea importante cuando se constata que el feto viene con alguna anomalía en su desarrollo.
  • En caso de padecer VIH.

¿En qué casos podrían hacerme una cesárea de emergencia?

Los casos en los que es necesario practicar una cesárea durante el parto son aquellos en donde existe una complicación durante el parto.  Estas complicaciones implican que el cordón umbilical este enrollado en el cuello del feto, no puede bajar por los canales de parto, en caso de no sentir los latidos del feto. Otra forma es que la placenta comience a desprenderse de su útero.

Otra forma en la que te pueden practicar una cesárea de emergencia es en caso de tener herpes genitales durante el proceso de parto. En este caso, las cesarías ayudan a proteger él bebe.

4. Preparación en caso de cesaría

La mejor forma de prepararse para ese momento es consultando con el especialista cual es el plan de acción. Esto te permitirá sentirte segura y confiada; sabrás todos los pasos y procedimientos a seguir antes de que esto ocurra.

Además debes saber que en algunos lugares del mundo permiten que tu pareja o algún familiar estén presentes durante la cirugía; por lo que no hay mucho de qué preocuparse.

El nacimiento por cesaría no es de las peores cosas que podemos encontrar. Comienza entonces a considerar este método de parto que resulta bastante confortable y que además no requiere de grandes medidas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: