Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada

A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada

La siguiente pregunta puede ser muy común hoy en día: ¿a los cuantos días puedo saber si estoy embarazada? Si quieres conocer la respuesta, entonces no te despegues de aquí y sigue leyendo más al respecto. ¡Ha llegado el momento de revelar los secretos que esconde el cuerpo de las embarazadas!

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada o no?

Un embarazo trae consigo sorpresas, mayormente porque no se puede predecir cuando este se empieza a producir. El primer momento del embarazo se produce cuando el óvulo es fecundado y de allí pasa a crecer el embrión. Este procedimiento básico para la vida, es uno del cual no se puede sentir nada ni ver nada. Esto último, por supuesto, si no se cuenta con la tecnología e indumentaria adecuada. ¡Es algo que sencillamente no se puede saber!

Si lo anterior dicho es cierto, ¿cuándo se puede saber si realmente se está embarazada? Pues, curiosamente, puedes saber si estás embarazada o no a la tercera semana de embarazo. ¡Antes es muy poco fiable el diagnóstico de embarazo!

¿Por qué hay que esperar hasta la tercera semana de embarazo? Simple, porque es en esta semana cuando el embrión está debidamente colocado y empieza su proceso de crecimiento. Antes, simplemente se trataba del óvulo fecundado que se estaba intentando mover por tu órgano reproductor. ¡Todo para llegar al lugar que le corresponde! Por tal motivo, no se puede saber a ciencia cierta si se está embarazada  antes de este periodo de tiempo.

Lo anterior dicho cobra mucha más fuerza a la hora de utilizar las pruebas de embarazo. Estas mismas, por si no lo sabias, miden el nivel de HCG en la sangre u orina para determinar si el embarazo es verídico. ¡El HCG es la llamada hormona del embarazo! La misma, solo empieza a producirse cuando el embrión se implanta en el útero de manera acertada. ¡Cosa que determina el embarazo de una mujer!

Cómo saber si estoy embarazada

Una vez transcurrido el tiempo de espera de tres semanas, si sospechas que estás embarazada, puedes hacer lo siguiente:

  1. Acudir ante un médico profesional que te extraiga una muestra de sangre y la analice. Ello, para encontrar pruebas de HCG en la sangre. De haber rastros, no hay duda de que estás embarazada. ¡Esta prueba es la más confiable que podrás encontrar!
  2. Comprar las pruebas de embarazo que suelen vender en la farmacia. Este es un método mucho menos profesional, pero igual de verídico y aconsejable de tomar. ¡Todo sea para saber si realmente estás en un embarazo!

Ten presente, que estas dos pruebas antes mencionadas son las únicas que te pueden garantizar o refutar un embarazo. ¡Ningún otro método puede asegurar o desacreditar un embarazo! Ya sea el método del cloro o el método de hervir la orina o cualquier otro que se te ocurra. ¡Ninguno de ellos puede asegurar un embarazo!

Toma en cuenta lo antes dicho y espera pacientemente a ver si realmente estás o no embarazada. ¡Ya sabes en cuantos días puedes saber si estás embarazada después de todo! No hace falta desesperarse.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: