Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo

Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo

¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo? La verdad es que resulta muy difícil estando embarazada poder conciliar el sueño y una posición que permita el descanso pleno. Te contaremos entonces cuales suelen ser las posiciones que prefieren algunas mujeres para poder dormir a plenitud.

Consejos antes de dormir

Como sabrás, hay muchos factores que interfieren en el descanso de una persona. No por estar embarazada estos se deben dejar a un lado. Por ello te daré algunas recomendaciones que puedes seguir antes de considerar la mejor posición para dormir durante el embarazo.

  1. Antes que nada es importante contar con una cama con las condiciones básicas para poder dormir. Si tu colchón no estaba en buenas condiciones y cuenta con algunos resortes fuera de lugar será muy difícil conseguir la mejor posición para descansar.
  2. Trata de mantener una alimentación ligera, sobre todo en las cenas. Esfuerzate de comer alimentos ricos en fibras para poder tener un descanso ligero y así evitar dolores estomacales.
  3. Trata de no tener situaciones incomodas antes de conciliar el sueño. Evita a toda costa las discusiones y las molestias. De esta forma podrás descansar y conciliar el sueño más rápido.
  4. Mantén tu cuerpo activo durante el día. Trata de no tomar muchas siestas a lo largo del día, así durante las noches tu cuerpo podrá descansar de una mejor manera.
  5. Toma una ducha antes de dormir. Bañarte te ayudará a relajar tu cuerpo y a sentirte muchísimo más cómoda antes de ir a la cama.
  6. Compra una almohada especial para el embarazo. Estas se caracterizan por tener forma de salchicha.

Posiciones para dormir estando embarazada

Entre las posiciones para dormir durante el embarazo destacan las siguientes:

  1. De costado: Puedes colocar una almohada en tu cabeza, una entre tus brazos y otra entre tus piernas. Una posición que te permitirá estar acostada de lado y que además mantendrá todas las áreas del cuerpo donde tienen que estar. Puedes utilizar las almohadas especialmente diseñadas para embarazadas e incluso colocar una debajo de la barriga.
  2. Elevado de las piernas. De los problemas más comunes al dormir y estar embarazada es que las piernas comienzan a doler y se producen calambres. Coloca entonces tus pies en alto y veras como ya la sensación de calambres se disminuye drásticamente.
  3. Si tus mayores problemas al descansar son los reflujos, entonces puedes optar por una posición semi-sentada. Esta te permitirá evitar que todos esos ácidos no te estén molestando durante la noche y podrás descansar como nunca.
  4. Para algunas mujeres, la posición más cómoda para descansar es estar completamente de espalda. Aunque esta posición no es de las favoritas ya que en muchos casos puede ocasionar problemas de circulación de la sangre.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda para encontrar la mejor posición para dormir durante el embarazo. Sobre todo porque sabemos lo molesto y agotador que puede llegar a ser el no poder dormir a plenitud estando embarazada. No dudes entonces de seguir los consejos y contarnos como te hace sentir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: