Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Estrías en el embarazo

Estrías en el embarazo

ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

TE AYUDAMOS A PREVENIR LAS ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

Las estrías durante el embarazo es un problema muy común entre las mujeres embarazadas. Un vez aparecen, es muy difícil eliminarlas completamente, así que te ayudamos a prevenirlas. 

La aparición de estrías durante el embarazo es muy probable porque la piel de la embarazada debe ceder para dejar el aumento de la barriga. Es por esto que prevenir la aparición de estrías durante el embarazo es muy importante. A continuación te damos algunos consejos que te servirán de gran ayudar para prevenir las temibles estrías. 

Controlar el peso: sabemos que es inevitable engordar durante el embarazo, pero coger muchos kilos puede perjudicar seriamente tu piel. Durante el embarazo es recomendable no engordar mas de 12 kilos. 

Beber mucho: hay que mantener el cuerpo bien hidratado y por lo tanto debes beber mucha agua, unos 2 litros de agua al día. 

No fumar: el tabaco aumenta mucho el riesgo de la aparición de estrías, por lo tanto, dejar de fumar permitirá tener una piel mas tónica y sana, pero es importante tanto antes como después de la concepción. 

Una buena dieta: una dieta sana y equilibrada reduce mucho el riesgo de sufrir estrías. Prepárate una dieta rica en proteínas de origen animal y alimentos ricos en vitaminas A, C y E. 

Ponte cremas hidratantes: para ayudar a la piel en este duro periodo, aplícate cremas especificas en tus puntos críticos. También es muy recomendable hacerte un masaje sobre las zonas 2 veces al día, con constancia, durante los 9 meses de embarazo y la lactancia, mantendrás la piel mucho mas hidratada mejorando muchísimo su elasticidad y su tono. 

Hacer ejercicio: la actividad física durante el embarazo permite tener el peso a ralla y tonifica los músculos, creando así un buen soporte cutáneo. La natación y caminata durante el embarazo son fundamentales. 

QUE SON LAS ESTRÍAS

Cuando hablamos de estrías, nos referimos a esas pequeñas marcas hundidas o lineas que suelen aparecer en la superficie de la piel cuando atravesamos por cambios muy bruscos de peso y volumen. Es por eso, que son tan frecuentes durante el embarazo. Suelen aparecer en la barriga pero también es muy frecuente su aparición en zonas como los muslos, caderas y pechos. En su inicio suelen ser rosadas pero con el paso del tiempo se vuelven finas y con un tono blanquecino y suelen medir entre 1 y 3 centímetros de largo y de 1 a 5 milímetros de ancho. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: