Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Ejercicios en el agua embarazadas

Ejercicios en el agua embarazadas

EJERCICIOS EN EL AGUA PARA EMBARAZADAS

Los ejercicios en el agua durante el embarazo aporta un montón de beneficios. La piscina sera tu aliada durante el embarazo, si no existe contraindicacion, practicar ejercicios en el agua embarazadas puede hacer que el embarazo sea más saludable. Junto con la caminata, la natación y los ejercicios en el agua son los mas recomendados en el embarazo. 

Se a demostrado que realizar ejercicio físico en la piscina durante el embarazo puede prevenir el aumento de peso, la diabetes gestacional y también reduce considerablemente el número de cesáreas. Entre los múltiples beneficios que aporta el ejercicio en el agua durante el embarazo destaca la disminución de tener un bebe macrosómicos (de mas de 4 kilos al nacer) y se prolonga la lactancia materna y disminuye la probabilidad de padecer depresión postparto. 

También lo notaras a la hora de descansar, ya que otro de los beneficios de este ejercicio lo encontraras a la hora del descanso ya que aumentaras la calidad de sueño. Y este es un factor a tener muy en cuenta sobretodo en la recta final del embarazo, cuando encontrar el descanso se hace mas difícil. 

QUE EJERCICIOS TRABAJAR EN EL AGUA

Se trata de unos ejercicios especialmente dedicados a fortalecer el suelo pélvico y la musculatura implicada en el embarazo y parto, que se pueden compaginar perfectamente con ejercicios cardiovasculares de técnica de natación para conseguir un adecuado estado de forma física.  Y algo muy importante también y que no valoramos lo suficiente, el bienestar psicológico. Porque al realizar ejercicios la embarazada se siente mejor, mas relajada y mas animada para afrontar el día a día del embarazo y el parto. 

A parte de los beneficios de realizar ejercicio, lograras sentirte mas ligera y relajada. Ademas lo realizaras sin apenas esfuerzo, ya que en el agua, tu cuerpo pesa menos. Practicándolo con seguridad, son muchísimos los beneficios que obtendrás. 

¿Que beneficios tiene el ejercicio en el agua?

El ejercicio acuático durante el embarazo permite mayor facilidad de movimiento y aumenta la flexibilidad. Disminuye el riesgo de lesiones, ya que no hay impacto sobre las articulaciones. Relaja y tranquiliza, cosa que te ayudara a encontrar un mejor descanso por las noches. Ayuda a controlar el peso ya que el ejercicio físico también durante el embarazo consume calorías. Mejora la circulación y se reducen los edemas de las piernas, las varices y los calambres. Te ayuda a aliviar los dolores de espalda y tonifica todos los músculos, especialmente la zona dorsolumbar, abdominal y perineal, super importantes tanto en el embarazo como en el parto. 

¿Cuando se pueden realizar?

Puedes empezar a realizar los ejercicios en el agua desde el primer día del embarazo hasta el final siempre y cuando el embarazo curse con total normalidad. Podrás nadar a crol, espalda y braza. 

Por ultimo es aconsejable que al terminar los ejercicios dediques tiempo a la relajación. Te aconsejamos que te coloques un churro de natación en la nuca y otro detrás de las rodillas o en la nuca y te mantengas flotando durante unos minutos. 

Recuerda también que el ejercicio durante el embarazo debe ser suave y adecuado a el momento del embarazo, y que proporcione una actividad física eficaz y relajada a la vez. 

 



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