Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Cómo y dónde puedes donar la sangre del cordón umbilical

Cómo y dónde puedes donar la sangre del cordón umbilical

¿Es posible donar la sangre del cordón umbilical? Aunque suene algo extraño esta es una tendencia que se está siguiendo mucho hoy en día para poder obtener células madre. Conoce a detalle, ¿Que implica esta práctica? ¿Cómo puedes hacer para donarla? y ¿En donde debe llevarla? Todo eso en un solo lugar.

¿Qué debo hace hacer para donar la sangre del cordón umbilical?

Lo primero y más importante para poder realizar una donación de sangre del cordón umbilical es consultar si en la clínica u hospital donde darás a luz las reciben. Recuerda que esto es algo que no todos los lugares ofrecen y que no siempre puedes hacer.

Una vez identifiques si tu hospital acepta estas donaciones, procede a consultar y a dar respuesta a las solicitudes de la clínica u hospital para proceder. El registro en algunos casos debes hacerlo con antelación, es por ello que resulta importante informarse correctamente.

Procedimientos regulares para donar la sangre del cordón umbilical

Antes de hacer el donativo, el banco de sangre solicitará que realices ciertos exámenes así como poder completar algunos formularios. Estos exámenes implican confirmar el estado de salud, verificar si posees algunas enfermedades infecciosas. Vale destacar que para este procedimiento no toman muestras de sangre directamente de tu bebe sino de ti.

Casos en los que no se aceptan donaciones:

Si quieres hacer una donación de la sangre del cordón umbilical de tú bebe es importante que no poseas ninguna de estas características:

  1. Partos gemelares: En estos no se suelen recuperar muchas células madre. Incluso los diferentes tejidos de los cordones pueden mezclarse y confundirse durante la recolección.
  2. Cuando se tiene un bebe prematuro.
  3. Si alguno de los familiares directos ha sufrido de cáncer como la mamá, el papá, los hermanos.
  4. Si la madre posee algún trasplante de órganos.
  5. Que la madre se haya realizado un tatuaje o una perforación en los últimos doce meses.
  6. Si la madre sufre de diabetes.

Si no posees ninguna de las características anteriormente mencionadas no hay nada de qué preocuparse. Puedes realizar la donación  de la sangre del cordón umbilical sin ningún inconveniente. Esto resulta der de las mejores opciones.

¿Cómo se recoge la sangre del cordón umbilical?

Para recoger la sangre del cordón umbilical, el doctor o partera lo realizan después del parto. Cierran el cordón umbilical con un sello especial y se corta. Una vez cortado se deja que toda la sangre del cordón y la placenta caigan en una bolsa donde es almacenada. Estas se recogen y se almacenan en bancos de sangre donde los estándares de calidad son muy estrictos.

Una vez en el banco de sangre de cordón umbilical, se realizan las pruebas pertinentes para poder proceder a la donación de esta a las personas que así lo requieran.

¿Puedo recuperar mi sangre después de donarla?

En la mayoría de los casos cuando se realiza una donación de la sangre del cordón umbilical no es posible solicitar de vuelta esta sangre. Lo que sí es posible es que se almacene y en caso de ser requerida por el donante y esta estar disponible, el donante puede utilizarla sin ningún problema.

Como ves, donar la sangre del cordón umbilical no es una tarea muy complicada por lo que puedes considerar hacerlo sin ningún problema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: