Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Diabetes gestacional

Diabetes gestacional

DIABETES GESTACIONAL

SÍNTOMAS, DIETAS Y TRATAMIENTOS

La diabetes gestacional es una enfermedad que suele aparecer durante el embarazo incluso en mujeres que nunca habían sufrido anteriormente diabetes. Sufrir diabetes durante el embarazo es una enfermedad muy frecuente en las embarazadas. Es conocida como diabetes gestacional y en los niveles mas leves, se mantiene bajo control con una dieta adecuada.

CAUSAS DE LA DIABETES GESTACIONAL

Las causas se deben a los cambios hormonales ocasionados por el embarazo. Es a partir de la semana 12 de embarazo, cuando aumenta el porcentaje de azúcar en la sangre de la madre, con el fin de proporcionarle al bebe la energía que necesita ya que el feto utiliza el azúcar de su madre porque el feto no es capaz de generarlo solo.

La consecuencia de la concentración de glucosa en la sangre permanece elevada durante mas tiempo de lo normal después de las comidas. Sin embargo, esto no significa que todas las embarazadas padezcan diabetes gestacional. Si los valores de glucemia no superan los limites considerados “de riesgo”, la futura madre puede estar completamente tranquila, porque no hay complicaciones en el embarazo.

DIAGNOSTICO DE LA DIABETES GESTACIONAL

Es muy importante que durante todo el embarazo, la madre se someta a diferentes analasis de sangre para comprobar los niveles de azúcar. El diagnostico se basa en la localización de la hiperglucemia en sangre. Esta prueba se efectúa entre la semana 24 y 28 de embarazo. El examen que se realiza es la minicurva de sobrecarga que consiste en hacer un extracción de sangre en ayunas y otra, 60 minutos después de haber tomado 50 gramos de glucosa (mediante una bebida azucarada).  Cuando los valores se encuentran alterados después de haber transcurrido una hora se debe efectuar de nuevo la prueba, pero esta vez completa.

En este caso las extracciones de sangre se realizaran en ayunas a los 60, 120 y 180 minutos después de haber tomado 100 gramos de glucosa. Si únicamente uno o dos de los valores no son normales, sera suficiente con una dieta adecuada.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: