Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Cuidados en el embarazo primer mes

Cuidados en el embarazo primer mes

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PRIMER MES

 

Enhorabuena! El test de embarazo ha dado positivo así que acabas de meterte de cabeza en la aventura más increíble de tu vida. Desde el momento que se confirma el embarazo estas en el primer trimestre de embarazo. A partir de ahora, sobre todo si estas en el primer mes, tendrás la cabeza llena de preguntas y como necesitas muchísima información, estamos aquí para ayudarte. No obstante los profesionales que te van a acompañar desde el primer mes de embarazo es tu ginecólogo y la matrona, ellos son los que te darán las indicaciones y que no deberás saltarte nunca.

SINTOMAS DEL PRIMER MES DE GESTACIÓN

Es probable que ya hayas empezado a notar los primeros síntomas del embarazo tales como las náuseas, el cansancio o un olfato extremadamente sensible, pero no solo eso, ya que en tu vientre el feto ya habrá empezado a desarrollarse.

La cuarta semana de embarazo es clave para determinar si estas o no embarazada, algo que puede provocar impaciencia y ansiedad, cosa que debemos mantener a raya para el bienestar del feto y de la madre. Como hemos dicho anteriormente posiblemente han empezado a aparecer las temibles nauseas que puedes calmar tomando agua con gas o yogures, incluso desayunar en la cama media hora antes de levantarte de la cama.

Estas en la fase de adaptación que suele terminar al final del primer trimestre. También es muy probable que notes dolor pélvico, (muy parecido al dolor de regla), hinchazón abdominal y sensibilidad en los pechos, incluso aumento de su tamaño.

Es muy normal que durante la cuarta semana de embarazo aparezca un ligero sangrado.

Si sois una pareja fumadora es hora de dejar de fumar, ya que el tabaco aumenta el riesgo de aborto espontaneo, muerte del bebe al nacer, parto prematuro, bajo peso en el nacimiento y muerte infantil súbita.

También conviene evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y la disminución de las tomas de cafeína.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: