Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Cuando se puede realizar un test de embarazo

Cuando se puede realizar un test de embarazo

CUANDO SE PUEDE REALIZAR UN TEST DE EMBARAZO

Entre las preguntas más frecuentes de las futuras mamas se encuentra la de ¿Cuándo efectuar el test de embarazo?
La data en la que se efectúa el test de embarazo resulta determinante para que el resultado sea lo más fiable posible. Es una situación especial y la ansiedad a veces puede jugar una mala pasada, por lo tanto es fundamental escoger bien el momento conveniente.
Es muy importante escoger bien el día en el que hacemos la prueba de embarazo en tanto que la hormona del embarazo se detecta en la orina 15 días después de la concepción y no antes. Así que debes esperar a tener un retraso en tu regla de al menos un día.

QUE PUEDE PASAR SI REALIZAS EL TEST DE EMBARAZO ANTES DE TIEMPO

Si efectúas la prueba de embarazo antes de tiempo lo que puede pasar es que salga un falso negativo. Esto es, que el test te afirme que no estas embarazada cuando en realidad sí que lo estás. Lo que sucede es que la hormona gonadotropina coriónica es tan baja que no es detectable en la orina.
Sin embargo, la cantidad de esta hormona en la orina durante las primeras semanas puede cambiar mucho de una mujer a otra. Si la prueba a salido negativa y la ausencia de regla prosigue, tendrás que repetir la prueba de embarazo a los tres o cuatro días.

TIPOS DE PRUEBAS DE EMBARAZO

Existen dos tipos de prueba de embarazo: de orina y de sangre. En los dos tipos se detecta la presencia de la hormona del embarazo (HCG hormona gonadotropina coriónica humana). Esta hormona empieza a producirse tras la implantación del feto y se mantiene a unos niveles elevados a lo largo del primer trimestre de embarazo, pasado ese periodo desciende, con lo que si te realizas una prueba de embarazo después del primer trimestre puede salir negativa.

La prueba de sangre se efectúa en un laboratorio y puede advertir el embarazo aun ya antes de la primera falta de la regla. Se puede obtener un resultado preciso en pocas horas, incluso puede determinar la edad exacta del feto y detectar embarazos anormales.

La prueba de orina se puede comprar sin receta en cualquier farmacia para poderla realizar en casa en cualquier instante. Tiene una confiabilidad entre el 75% y el 97%  si el resultado es negativo, pero si el resultado el positivo su fiabilidad es de un 99%. Lo más esencial de todo es que ya antes de realizarte la prueba leas las instrucciones, en tanto que hay muchos géneros de pruebas en el mercado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: