Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Consejos para la persona que te va a ayudar durante el parto

Consejos para la persona que te va a ayudar durante el parto

Mantente acompañada en el alumbramiento con estos consejos para la persona que te va a ayudar durante el parto. ¿Crees que tu pareja o acompañante va a estorbar a la hora de la verdad? Pues, con estos consejos, ¡eso no tiene por qué ser así! Quédate aquí y descubre de qué se trata.

8 Consejos para quien te va a ayudar durante el parto

Asistir durante el parto no es fácil, menos si no se sabe qué hacer o donde colocarse. ¡Es algo de verdad engorroso! Sin embargo, es por demás una de las cosas más bonitas que una persona puede hacer por otra. Ello, ya que puede brindar un apoyo incondicional a esa mujer que está haciendo lo mejor posible por un buen alumbramiento. Por ello, ¡la persona que ayuda durante el parto debe desempeñar muy bien su papel! Esto dicho sí que se puede hacer si se siguen los siguientes consejos:

  1. Como ayudante deberás de informarte sobre todo lo que pueda pasar en el hospital. Cuando se está en este centro médico, el tiempo escasea y no se puede perder tiempo leyendo algo de último minuto. ¡Hay que ser precisos y concisos! Por ende, infórmate con tiempo y demuéstrale a esa mujer embarazada que estás allí para ella.
  2. Mantén la calma y la paciencia tanto como te sea posible, ya que vas a tener que esperar bastante. Esto sobre todo, en el transcurso de ida al hospital, el cual puede ser algo tortuoso y largo. Más, si las contracciones no son lo suficientemente continuas para empezar los procesos de parto.
  3. Tendrás que ser tan flexible como puedas con la mujer que está a punto de dar a luz. Muchas cosas se pueden presentar en esos momentos y tienes que llevar la calma y cambiar el plan. ¡Esto de ser necesario por supuesto! Además, conoce muy bien a la embaraza para así complacerla tanto como te sea posible.
  4. Evita ofenderte ante el rechazo. Recuerda que el proceso de embarazo para una mujer requiere de toda su concentración. ¡Puede que en este caso esa mujer se quede en su mundo! Tú tendrás que respetar su decisión y estar allí si ella pudiese necesitarte.
  5. Siempre pregunta tanto como puedas al doctor, a la embarazada o a cualquier persona que pueda ofrecerte información importante.
  6. Procura que la embarazada siempre esté cómoda y que se sienta segura. ¡Es tu trabajo como ayudante cumplir sus caprichos en estos momentos!
  7. Tendrás que poner todo de ti para que ella se mantenga calmada y relajada. Puedes sugerirle técnicas de relajación para embarazadas en los momentos más oportunos y así hacer más llevadero el parto.
  8. Finalmente, procura estar consciente de tu puesto y el rol a cumplir durante el embarazo. Recuerda que estas para asistir y no para estorbar o para hacer el trabajo de otra persona. ¡Que no se te olvide!

La clave para que un ayudante cumpla su función es que el mismo se mantenga muy atento y pendiente. ¡Lo demás viene solo en estos casos! Así que, si te toca fungir de ayudante, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: