Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

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Alimentos que son importantes para una embarazada

Alimentos que son importantes para una embarazada

¿Cuáles son los alimentos que son importantes para una embarazada? Definir los alimentos adecuados es una tarea bastante sencilla. Conoce entonces todos aquellos que te ayudarán a tener un mejor embarazo y te permitirán brindarle mayores nutrientes a tu pequeño. Qué esperas entonces pasa saber cuáles son.

Lista de alimentos importantes para una embarazada

Entre los alimentos que resultan importantes para una embarazada están los siguientes:

1. Huevos:

Este resulta ser una de las mejores fuentes para obtener proteínas, un infaltable en lo implica el desarrollo embrionario. El huevo posee más de 12 vitaminas y minerales que además ayudan a fortificar a las embarazadas. No solo eso contiene colina, un nutriente especialmente necesario para el desarrollo de tu bebé y de su cerebro.

2. Frijoles:

Quizás suena contraproducente en algunos casos, pero estos son sumamente importantes durante el embarazo. Los frijoles son una gran fuente de proteínas necesarias para el desarrollo embrionario.

3. Batata o camote:

Este tubérculo es de suma importancia y es reconocido por su color amarillo. Es una de las mejores fuentes de vitamina A que podemos encontrar. Así como la zanahoria, ayuda a la creación de rejuvenecimiento. Puedes consumirlo en sopas o purés. Verás cómo te ayuda a tener tu cuerpo sano y saludable durante todo tu embarazo.

4. Avena:

Una de las mejores fuentes de fibra. La avena te permitirá sentirte aliviada y desinflamada esos días en los que tu estómago parece un globo. Cuenta además con una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para poder tener energía. Entre las vitaminas incluye una gran cantidad de vitamina E, esencial para la renovación y cuidado de las células.

5. Nueces:

Este pequeño fruto seco es uno de los alimentos que son importantes para una embarazada por su alto contenido en omega 3. Este puedes utilizarlo como un sustituto de las carnes de pescado en caso de que no te guste comerlo. Además que será la merienda perfecta.

6. Yogurt:

El yogurt es un alimento que no puede faltar durante el embarazo. Este posee probióticos que son esenciales para el sistema inmunológico. También es una gran fuente de nutrientes y al ser un derivado de la leche, cuenta con todos sus beneficios, pero para el cuerpo resulta de más fácil digestión.

7. Espinaca o verduras de hojas verdes:

Estas son una gran fuente de fósforo, necesario para la formación del sistema nervioso central del embrión. Por ello puedes consumir todas las hojas verdes que desees en tu alimentación básica. Una forma bastante sana de cuidar el cuerpo durante el embarazo.

8. Frutas:

Todas las frutas que puedas comer durante el embarazo estarán bien recibidas. No dudes entonces consumir en grandes cantidades frutas y verduras. Estas cuentan con una gran cantidad de nutrientes necesarios para poder formar un feto sano.

Los alimentos que son importantes para una embarazada son aquellos que aportan mayor cantidad de nutrientes como los que te comentamos acá. No por esto debes dejar de darte tus antojos de vez en cuando. Solo es importante que reconozcas cuales son aquellos que es necesario comer muchas veces en la semana para poder desarrollar un embarazo de la mejor manera.



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