Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Alimentos con ácido fólico

Alimentos con ácido fólico

ALIMENTOS CON ÁCIDO FÓLICO

EN EL EMBARAZO CONSUME ÁCIDO FÓLICO

¿Estas embarazada o tienes en mente quedarte embarazada? Entonces seguro que has oído hablar del ácido fólico. Es una vitamina que hasta ahora no habías prestado ninguna atención, pero vas a tener que empezar a hacerlo durante estos meses de embarazo.

La vitamina B9 previene la espina bífida en él bebe y a la mama ayuda a crear los glóbulos rojos extra que tanto se necesitan en el embarazo.

El ácido eólico es la vitamina B9 y debe formar parte de tu vida durante el embarazo porque es muy eficaz para prevenir defectos en el cierre del tubo neural del feto, causantes de trastornos tan graves como la anancefalia o la espina bífida.

El consumo de la cantidad diaria recomendada durante el embarazo también reduce hasta un 40% el riesgo de que él bebe padezca de labio leporino y puede prevenir malformaciones de las extremidades y del tracto urinario.

El consumo del ácido fólico no es solo beneficiario para el bebe sino que también tiene múltiples beneficios para la embarazada, ayuda a que el cuerpo fabrique glóbulos rojos extras que necesitaras durante los siguientes meses del embarazo.

Es importante que puedas empezar a consumir el ácido fólico tres meses antes de quedarte embarazada. Es muy necesario sobre todo los primeros días de embarazo, cuando se produce la división celular en el feto.

 

 

ÁCIDO FÓLICO, FUNDAMENTAL EN EL EMBARAZO

La manera más recomendada para tomar ácido fólico durante el embarazo es mediante una dieta saludable y variada, donde abunde la ingesta de frutas y verduras.

Las verduras de color verde fuerte son los alimentos más ricos en ácido fólico: brócoli, lechuga, esparrago verde, espinacas, acelgas… También lo contienen las legumbres (sobre todo la soga), los cítricos, la leche y los cereales integrales.

Debes saber que aunque este muy bien aumentar la ingesta de estos alimentos, con la dieta solo no llegaras a obtener la cantidad de B9 necesaria, puesto que el 70% de los folatos que contienen estos productos se destruye por la cocción, el almacenamiento y el contacto con el aire.

Necesitaras tomar suplementos farmacológicos. Tu ginecólogo te informara sobre cuál es el mejor para ti.



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