Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

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9 Reglas para comer bien durante el embarazo

9 Reglas para comer bien durante el embarazo

Una de las cosas que más se deben cuidar durante el embarazo resulta ser la alimentación. ¿Quieres saber las 9 reglas para comer bien durante el embarazo? Te las compartiremos a continuación para cuidar de ti y a tu bebé y asi obtener los mejores resultados.

Reglas de alimentación durante el embarazo.

Para poder tener el desarrollo de un embarazo adecuado es necesario que siguas las siguientes reglas:

  1. Verifica tu alimentación regular y adáptala. Si ya comías muy balanceado y con todos los alimentos ricos en los mejores nutrientes pensarás que no es necesario evaluar lo que consumes y la verdad es que sí. Cuando se está embarazada el cuerpo consume muchísima más energía de la habitual, por ello evaluar las porciones y cuáles son los alimentos que brindara mayores nutrientes resulta ser fundamental.
  2. Evita alimentos que puedan ser contraproducentes. Estos alimentos implican mariscos, granos, leches no pasteurizadas o cualquiera que salga de tu rutina habitual. Puede que cause algún efecto que podría perjudicar tu embarazo.
  3. El consumo de alcohol no es para nada recomendable durante el embarazo. Este puede traer daños a la formación del feto. Estos puedes a nivel físico y a nivel cognitivo.
  4. No consumas mucha cafeína: Así como el alcohol en exceso hace mucho daño. En diversos estudios se ha demostrado que aquellas mujeres que consumen grandes cantidades de cafeína al día son propensas a tener un aborto espontaneo. Intenta entonces con cafés descafeinados.
  5. No consumas mucho pescado. Ciertamente este tiene gran cantidad de beneficios y propiedades pero su consumo a gran escala puede perjudicar la formación del feto.
  6. Las vitaminas prenatales son fundamentales: Aunque no tengas síntomas de náuseas ni vómitos recurrentes es importante la ingesta de estas. Se debe entonces además de comer bien durante el embarazo, utilizar algunos suplementos para brindarle la mayor cantidad de nutrientes al feto.
  7. No realices dietas para adelgazar: Recuerda que durante el embarazo es normal que nuestro cuerpo aumente unos cuantos kilos. Para ello es necesario que tengas las mejores condiciones físicas y además una alimentación bastante amplia y sin tantas limitaciones. Por ello hacer dieta durante el embarazo puede resultar perjudicial para la formación del feto, no las realices.
  8. Trata de comer cosas ligeras: Evita a toda costa esas comidas pesadas como granos, grandes platos de carne, o cualquier comida que pueda hacer que tú estómago se inflame y te dé una sensación de cansancio, ya suficiente tienes con el embarazo. Comer cosas ligeras te permitirá además poder descansar durante las noches.
  9. Come varias veces al día: Si comes ligero, frecuentemente tendrás hambre. Es importante entonces tomar varias comidas al día con la finalidad de satisfacer las ganas de comer. Inclusive puedes considerar la ingesta de algún dulce de vez en cuando para poder variar el menú.

Al seguir todas estas reglas podrás  aportar a tu bebe todos los nutrientes que necesita para desarrollarse completamente. Recuerda comer bien durante el embarazo, la buena alimentación lo es todo, de esta manera podrás sentirte a gusto contigo misma.



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