Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

Todo lo que necesitas saber sobre el embarazo

7 Preocupaciones de las mamás una semana antes del parto

7 Preocupaciones de las mamás una semana antes del parto

Resulta muy normal en estos días encontrarse con estas 7 preocupaciones de las mamás una semana antes del parto. Ello, ya que los problemas suelen ser los mismos y los síntomas son muy similares. ¿Quieres saber cuáles son dichas preocupaciones? Si es así entonces no puedes dejar de leer.

Preocupaciones de una madre una semana antes del parto

El embarazo de una mujer puede ser un tema bastante preocupante ya que engloba la salud de una persona. Por ello, es bastante normal que estas futuras mamás se preocupen a medida que avanza el embarazo. Dichas preocupaciones llegan a su cúspide máxima cuando ya solo falta una semana para dar a luz. ¡Es el momento de más presión y nervios! Son pues, en estos días, donde suelen encontrarse las siguientes preocupaciones de embarazada:

  1. La preocupación principal tiene relación directa con el momento del parto. Es pues, muy preocupante para la mujer embarazada si su alumbramiento va a doler tanto como dicen por allí. Cómo será este dolor y cuáles son las mejores maneras para sobrellevarlo es lo que se suele preguntar. ¡Mientras mantengas la calma tanto como puedas no habrá ningún problema! El dolor, pese a que existe, suele ser bastante manejable si gozas de buena salud y relajación.
  2. Algo que también preocupa durante el embarazo es que se pase la fecha prevista para el alumbramiento del bebé. ¿¡Será que nunca va a salir!? De nuevo, no hay que perder la calma, ya que el médico que te asiste debería llevar control de tu embarazo. Si llegase a pasarse esta fecha, ¡es él quien decidirá cómo se procede mejor ante esta situación!
  3. Ya que las contracciones del parto suelen ser imprecisas y sorpresivas, las mamás suelen preocuparse mucho por ello. La mayor preocupación es que quizás no les dé tiempo de llegar al hospital y no poder tener un parto exitoso. Para esto, lo más recomendable es reconocer el tipo de contracciones que posees. ¡Si vienen cada 5 minutos y duran 60 segundos entonces hay que ir al hospital de inmediato!
  4. Un parto por cesárea es otra de las preocupaciones que aterran a gran parte de las mamás futuras. No te preocupes, ya que en estos procedimientos todo suele salir bien y de la mejor manera posible. De lo único que tendrías que preocuparte es acerca de quién te ayudará en casa mientras te recuperas.
  5. Curiosamente, que el cordón umbilical esté enrollado en el cuello del bebé también es una preocupación materna. Ante estos casos, solo se debe recordar que las probabilidades de que esto pase son muy escasas. Además, suponiendo que se desarrolle, el médico que te está evaluando te indicará la mejor manera para proceder. ¡No hay por qué alarmarse!
  6. Suele ser recurrente que las mamás futuras se preocupen por el cuidado del bebé. Si este es tu caso, entonces se recomienda fomentar la buena comunicación con tu familia y amigos. ¡Ellos pueden ayudarte a cuidar al bebé!
  7. Finalmente, la última preocupación a mencionar hace alusión a la lactancia de la madre. ¡Esto sobre todo preocupa a las embarazadas primerizas! No suele haber problema con este desarrollo y de existir incomodidades al respecto deberías consultarla con el especialista.

¡Trata de dejar estas preocupaciones a un lado y verás cómo tu embarazo sale a la perfección!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: